Si no sabes cómo dirigir a la gente, la pura realidad es que trabajarás hasta que «mueras».
El ingenio de un hombre es infinito.
Sin embargo, la energía de una persona es limitada.
Si sabes guiar a la gente, tu trabajo será más fácil.
El trabajo en equipo es especialmente importante en una organización o departamento. Como líder, hay que tener la capacidad de reunir la mayoría de las características del grupo, así como la habilidad de llevarse bien con diferentes personas y comunicarse bien. Dirigir personas, es un arte.
Este artículo resume los principios de la filosofía y el enfoque paso a paso sobre cómo dirigir personas de «Si no sabes dirigir personas, trabajarás solo hasta que mueras» de Louis Kaufman, que sin duda te ayudará como directivo.
1 Idea.
Desarrolle un grupo de buenos solucionadores de problemas en lugar de intentar resolver todos los problemas usted mismo.
4 Principios.
No intervenga cuando el método de un empleado pueda resolver un problema, aunque sea estúpido.
No busques culpables del problema, ¡anima al personal a hablar más sobre qué método funciona mejor!
Si un método no funciona, ¡guíe al personal para que encuentre otra forma!
Encuentra un método que funcione y enséñaselo a tus subordinados; cuando tus subordinados tengan un buen método, ¡acuérdate de aprenderlo!
7 pasos.
Cree un entorno de trabajo cómodo para que los empleados tengan mayor motivación y creatividad para resolver problemas.
Regule las emociones de los empleados para que puedan ver los problemas de forma positiva y encontrar soluciones razonables.
Ayude a sus empleados a desglosar sus objetivos en acciones individuales para que sean claros y eficaces.
Movilice sus recursos para ayudar a los empleados a resolver problemas y alcanzar sus objetivos.
Elogie a sus empleados por una acción concreta, no sólo por un cumplido general.
Permita que los empleados autoevalúen sus progresos y encuentren formas de completar el trabajo pendiente.
Guíe a los empleados para que «miren hacia delante» y se pregunten menos «por qué» y más «cómo».
10 consejos para crear relaciones laborales sólidas
Las relaciones de trabajo sólidas son el motor de la colaboración y el cambio.
Cuál es la receta para crear relaciones de trabajo sólidas?
- Asegúrese de tener una relación de trabajo positiva y de respeto mutuo.
Lo ideal es que esto garantice que tus compañeros tengan una buena mentalidad de cooperación positiva. - Presta atención a su forma de pensar y hablar, y adáptate a su lenguaje.
Si quieres comunicarte con alguien, lo mejor es hablar el idioma de la otra persona, tanto en las frases como en otros niveles no verbales. - Sé rápido, claro y conciso en tu análisis de la situación.
Para que la otra persona reconozca tu posición como gestor y líder, tienes que mostrar atención y capacidad para manejar las cosas correctamente. Las declaraciones no verbales, la jerga arcana y el vocabulario técnico complejo sólo complicarán las cosas.
Las «obras maestras» teóricas que no se ajustan a la realidad, además de mostrar tu inteligencia, pueden ser habituales en muchas empresas, pero no te ayudarán a construir una relación laboral sólida. Puede que les impresiones y satisfagas la vanidad, pero no te ayudará a avanzar.
- Simplicidad
La realidad de la situación ya es suficientemente compleja, no hay necesidad de hacer el problema más complejo.
- Base su enfoque en lo que pueda funcionar para sus empleados.
Aunque los empleados te pidan opinión sobre diversos temas, siempre hay algo que ellos pueden hacer bien. Todas las situaciones problemáticas contienen elementos de este tipo sobre los que podemos construir soluciones de forma positiva. - El compromiso es la clave.
Si te haces pasar por un tecnócrata que no hace promesas, pronto estarás fuera de juego. Comprométete honestamente con tus colegas y tu personal. - Aléjate de la ilusión de ser su salvador.
No se haga estas ideas.
«No puedes hacer nada sin mí». «Soy imprescindible porque soy esencial para que resuelvas este problema».
Recuérdate a ti mismo que no debes hacer el papel de evangelista.
«¡Veo la luz! Si haces lo que te digo, te garantizo que tendrás mucho éxito en la empresa».
Recuerda las palabras de Carl Whitaker.
«Cuida tu sentido misionero o te comerán los caníbales».
- Colaboración.
No se puede trabajar en el vacío, y trabajar en una empresa significa trabajar con personas. En este libro aprenderá que Equipo significa Juntos Todos Logramos Más. - Tómatelo con calma y déjate llevar.
En un entorno empresarial, es raro que haya «amor a primera vista», así que tómate tu tiempo para cultivar y desarrollar la relación desde el primer contacto hasta la asociación. - La regla de oro: la evolución es mejor que los cambios drásticos.
La capacidad de comprender los puntos fuertes y débiles de los miembros del equipo, desde el punto de vista práctico, de ver el microcosmos, de movilizar la autoexpresión positiva de cada miembro del equipo, flexible e ingenioso, poco convencional, de desempeñar una pericia personal. El equipo será capaz de poner en común su sabiduría y hacer que cada miembro vaya ligero de equipaje (sin carga ideológica), con el corazón en un mismo sitio, los puntos fuertes en un mismo sitio y el trabajo en un mismo sitio, para que el equipo sea invencible como un tigre al salir