Hay muchas bacterias y virus a nuestro alrededor, y una vez que el cuerpo es atacado por ellos, se producirá la inflamación. Cuando se produce la inflamación en el cuerpo, algunas personas pensarán primero en ir a la farmacia a comprar algunos medicamentos antiinflamatorios para tomar.
Sin embargo, como toda medicina tiene su toxicidad, tomar antiinflamatorios con regularidad puede provocar resistencia a los medicamentos y también puede causar daños en el estómago y el bazo.
La inflamación, también conocida como hinchazón, se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón, dolor y disfunción, y suele observarse en amigdalitis, periodontitis, tiroiditis y colitis.
La inflamación no es un problema menor e ignorarla puede permitir que progrese e incluso puede dañar las células y aumentar el riesgo de cáncer.
Estos 8 alimentos son naturales «anti-inflamatorio», por lo general comer más, sin saberlo puede ser anti-bacterianas, anti-inflamatorias, y también puede ayudar a fortalecer nuestro cuerpo.
01
Jengibre
El jengibre es un condimento común en nuestra cocina, casi todas las familias cocinar el pescado se utiliza este ingrediente.
No sólo se utiliza para eliminar el olor a pescado de los ingredientes y potenciar la frescura de los alimentos, sino que también es la «sensación de internet» en el sector de la salud, y hay un dicho popular que afirma que «comer jengibre en todas las estaciones barrerá todas las enfermedades».
La investigación médica moderna también ha descubierto que el jengibre fresco puede prevenir la formación de placa en el tracto respiratorio humano y el citomegalovirus, que puede causar infecciones pulmonares y del tracto respiratorio.
En particular, el jengibre también contiene una gran cantidad de curcumina, que puede reducirse a tetrahidrocurcumina cuando se ingiere en el cuerpo, ayudando a combatir la inflamación, antioxidantes y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
02
Madreselva
La madreselva es una hierba de origen medicinal y alimenticio, registrada en la Materia Médica, que despeja el calor y desintoxica el organismo. Algunos de los medicamentos chinos tradicionales que tomamos contienen madreselva, que no sólo es antiinflamatoria y antiséptica, sino también antivírica.
03
Ajo
Como dice el refrán, ¡come la cebolla, el jengibre y el ajo adecuadamente y enfermarás la mitad! El ajo, que se utiliza en todos los hogares, es un gran antiséptico y un ingrediente que refuerza el sistema inmunitario.
Además, el ajo es rico en alicina, una sustancia antibacteriana 1/10 veces más potente que la penicilina, por lo que algunos lo llaman «la penicilina que crece de la tierra».
Cabe señalar que cuanto más fino se procesa el ajo, más alicina se produce.
04
Melón amargo – Momordica charantia
El sabor amargo del melón amargo se debe a la presencia de compuestos fenólicos, que son potentes antioxidantes con propiedades antiinflamatorias y de refuerzo inmunitario.
Además, la investigación farmacológica moderna ha demostrado que el melón amargo es rico en sustancias bioactivas como glucósidos, saponinas, flavonoides, alcaloides, triterpenoides, proteínas y esteroides. Por lo tanto, el melón amargo también puede reducir el azúcar en sangre, tiene efectos antitumorales, antibacterianos y antiinflamatorios y antienvejecimiento.
05
Pimienta de cayena
Las guindillas contienen antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. La capsaicina que contienen puede regular la liberación de adipoquinas, una citoquina inflamatoria, y puede inhibir eficazmente la inflamación inducida por la obesidad.
06
Piña
La proteasa de la piña es un complejo enzimático exclusivo de la piña que regula los cambios inflamatorios y también tiene propiedades inmunomoduladoras que regulan la respuesta inmunitaria y previenen la inflamación no deseada.
07
Granos de cereales
Los alimentos integrales y los cereales secundarios sin refinar, se digieren más lentamente en el estómago, evitan una subida inmediata del azúcar en sangre y pueden controlar la inflamación.
Los cereales integrales se han convertido en la norma de la «alimentación sana». En comparación con el arroz blanco refinado y la pasta, son más ricos en fibra dietética, vitaminas y minerales, entre otras cosas, beneficiosas para el organismo.
Recomendamos el trigo integral, el arroz integral, la cebada, la avena, el trigo sarraceno, el sorgo, el arroz negro, el mijo, la cebada, el maíz, la harina integral y la avena.
Las directrices y normas para el tratamiento nutricional de la diabetes publicadas por varios organismos profesionales, entre ellos China y Estados Unidos, también recomiendan comer más cereales integrales a las personas que necesitan controlar su nivel de azúcar en sangre.
08
Limón
El limón es rico en vitamina C y es el mejor producto para el cuidado de la piel de la mujer, además de un antiinflamatorio natural para la mujer. Si las mujeres usan limón en el agua con regularidad, puede ayudar a sus cuerpos a eliminar toxinas.
09
Alimentos que causan inflamación
Las personas con enfermedades inflamatorias deben intentar evitar los alimentos muy procesados, demasiado grasos o superdulces.
Azúcar, pasteles, galletas y refrescos: estos alimentos no sólo son bajos en nutrientes, sino que también crean adicción y son responsables de muchas enfermedades. Con su alto contenido en azúcar, pueden provocar fácilmente una respuesta inflamatoria en el organismo.
Carnes rojas procesadas y con alto contenido en grasas: tienen un alto contenido en grasas saturadas, que pueden provocar inflamación en el organismo si se consumen en exceso.
Mantequilla, leche entera y queso: la leche entera también contiene grasas saturadas, pero los productos lácteos bajos en grasa son seguros.
Patatas fritas, pollo frito y otros alimentos fritos: cocinar en aceite vegetal es muy poco saludable. En su lugar, se puede utilizar aceite de maíz, cártamo y otros aceites vegetales, todos los cuales contienen ácidos grasos Omega-6.
Es cierto que necesitamos algunos ácidos grasos Omega-6, pero si se consume demasiado, puede alterarse el equilibrio entre los ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 en el organismo, lo que en última instancia provoca más inflamación.
Alimentos que contienen grasas trans: por ejemplo, nata vegetal, margarina, etc. Las grasas trans pueden elevar el colesterol LDL, lo que puede causar inflamación y debe evitarse.