En los últimos años ha habido un aumento constante en el interés por la salud y el bienestar. Primero, comenzó con más y más personas practicando deportes e yendo al gimnasio. Las personas ahora también están interesadas en comer de manera saludable y ser más conscientes de lo que ponen en sus cuerpos.
El consumo de alimentos orgánicos que se cultivan de forma natural y que no contienen pesticidas nocivos es cada vez más popular. Mientras que en el pasado la única forma de encontrar productos orgánicos era ir directamente a la granja o cultivarlos usted mismo, hoy en día está fácilmente disponible en casi todos los supermercados.
Además de consumir alimentos orgánicos, las personas también están cada vez más interesadas en complementar su dieta con alimentos y bebidas saludables que se sabe que tienen efectos beneficiosos para el cuerpo. Algunos incluso están reemplazando algunos de sus alimentos básicos menos saludables con alternativas más saludables. Por ejemplo, cada vez más personas eligen pan integral en lugar de pan blanco. Es más saludable y contiene más fibra que la alternativa.
Si todavía está indeciso sobre una alimentación saludable y todavía está pensando en cómo hacer algunos cambios en la dieta, aquí hay algunas sugerencias sobre qué agregar a su lista de compras:
jugo de granada
Una granada es una fruta que crece del arbusto del mismo nombre. Hoy en día se cultiva en todo el mundo. Es rico en antioxidantes, vitamina C y otras vitaminas y minerales. Los estudios han demostrado que consumir jugo de granada puede tener los siguientes beneficios:
- Bueno para el corazón y reduce el colesterol y la presión arterial.
- Puede combatir algunos tipos de cáncer, a saber, el cáncer de mama, el cáncer de pulmón y el cáncer de próstata.
- Inhibe la formación de placa en las arterias.
- Puede prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Té Tulsi o té de albahaca sagrada
Tulsi, o como se le llama albahaca sagrada en la India, es una hierba que se ha utilizado en la India durante miles de años. En la medicina ayurvédica, se utiliza para tratar una variedad de condiciones de salud y se considera una panacea o panacea. Tulsi se considera sagrado en la India principalmente porque se dice que la sensación que se obtiene al beber té Tulsi se puede comparar con la sensación de iluminación. Estos son algunos de los beneficios asociados:
- Alivia el estrés
- Fortalece el sistema inmunológico
- Mejora la resistencia y la fuerza.
- Alivia los síntomas de fiebre, resfriado y gripe.
- Estimula el metabolismo y favorece la pérdida de peso.
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre
- Fortalece el sistema digestivo.