¡Los que saben cómo usar los crisantemos viven una larga vida fácilmente! Beba esto en primavera, es especialmente bueno para el hígado

El hecho real es que muchas personas tienen el problema de exceso de irritación del hígado en la primavera, y los amigos experimentados optarán por beber té de crisantemo para bajar la irritación.

Especialmente para aquellos que sufren de resfriados viento-calor, dolores de cabeza y mareos, enrojecimiento e hinchazón de los ojos, y mareos de los ojos, una taza de té de crisantemo puede despejar el calor y desintoxicar el fuego, así como aliviar los dolores de cabeza.

Estudios farmacológicos modernos han descubierto que el crisantemo también es eficaz para prevenir las enfermedades coronarias, la hipertensión, la arteriosclerosis y el aumento del colesterol sérico.

Utilice sabiamente el «Life Extension Guest

El crisantemo es conocido como el «huésped que alarga la vida», y hay muchos tipos de crisantemo en el mercado, ¿cuáles son las diferencias y cómo deben utilizarse? He aquí algunos detalles.

01
El crisantemo
blanco se utiliza para calmar el hígado y estimular el yang

El Crisantemo, también conocido como «Crisantemo Dulce», es la más densa de las flores de crisantemo y la más eficaz para calmar el hígado y el yang.

Si sufres mareos e hipertensión debido a la hiperactividad del yang del hígado, puedes beber un poco.

02
Crisantemo para el hígado y los ojos

Las flores son de color blanco y verde, y el caldo del té se vuelve verde cuando se infusiona durante mucho tiempo.

La naturaleza fría del crisantemo es suave y tiene un efecto limpiador sobre el hígado y los ojos, por lo que es un buen remedio para quienes suelen leer libros y utilizar ordenadores.

03
Colgar el crisantemo para eliminar irritación y aclarar la garganta

El crisantemo colgante tiene flores grandes y existen dos tipos de crisantemo: el crisantemo blanco colgante y el crisantemo amarillo colgante, teniendo el crisantemo blanco colgante un sabor más dulce.

En comparación con el crisantemo, las flores más oscuras del crisantemo tienen un corazón más pronunciado, y los pétalos se desprenden fácilmente después del remojo.

El crisantemo colgante tiene el efecto más fuerte para despejar el calor y mejorar la garganta, así que cuando tenga dolor de garganta, puede tomar una taza de té de crisantemo colgante.

04
Crisantemo silvestre para eliminar el calor y desintoxicar el cuerpo

El crisantemo silvestre es un tipo de hierba medicinal diferente del crisantemo. Las flores del crisantemo silvestre son más pequeñas y amarillas, con un carácter más amargo-frío, y son muy eficaces para despejar el calor y desintoxicar las toxinas.

Al tomar té de crisantemo silvestre, es importante no beber demasiado de una vez para evitar dañar la energía yang del bazo y el estómago y provocar molestias gastrointestinales, dolor abdominal, acúfenos intestinales y heces blandas.

El crisantemo tiene un «buen compañero»

01
Crisantemo + Espino blanco

El crisantemo tiene fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, despeja el calor y desintoxica, diuresis y alivia el dolor, dilata los vasos sanguíneos periféricos y disminuye la presión arterial.

El espino blanco favorece la digestión y resuelve el estancamiento, lo que permite eliminar la grasa y reducir la acumulación de grasa corporal.

Las personas con hígado graso y lípidos sanguíneos elevados pueden beber espino blanco con crisantemo en agua.

02
Crisantemo + semillas de casia

Muchas personas de mediana edad y ancianos sufren de estreñimiento, en su mayoría relacionados con la presencia de fuego o la insuficiencia de líquido en el cuerpo.

Las personas con estreñimiento leve pueden añadir semillas de casia al té de crisantemo para eliminar el calor y el fuego, y conseguir un efecto laxante.

Es importante señalar que las personas con el bazo y el estómago fríos y las propensas a la diarrea no deben beberlo con regularidad.

03
Crisantemo + hoja de morera

El té de crisantemo y hojas de morera es útil para las personas con hipertensión y también puede utilizarse como medida preventiva para las personas con alto riesgo de hipertensión (personas de temperamento corto, estilo de vida irregular, lípidos sanguíneos elevados, falta de ejercicio y las que trasnochan durante mucho tiempo).

04
Crisantemo + baya
s

El crisantemo y las bayas juntos pueden aliviar eficazmente la fatiga ocular o la sequedad de los ojos, así como eliminar el viento y el calor, desintoxicar e iluminar los ojos.

05
Crisantemo + Miel

La miel es un tónico para el medio y la desaceleración, humedece los pulmones y alivia la tos, y es laxante para los intestinos. Es eficaz para nutrir la debilidad del bazo y el estómago, el dolor en el abdomen, la tos seca, la tos con deficiencia pulmonar y el estreñimiento.

El té de crisantemo y miel puede disipar el calor del viento, calmar el hígado e iluminar los ojos, humedecer los intestinos para detener la sequedad y prevenir el estreñimiento, y es adecuado para personas con fuerte fuego hepático, estreñimiento, sedentarismo y fatiga visual.

Sin embargo, no es adecuado para los diabéticos, las personas de constitución débil, el viento y el frío, y las personas con presión arterial baja.