El naranja es un color vibrante que transmite una actitud positiva. Pero debes saber qué color le va bien al naranja. Si no, podrías acabar pareciendo la reina de Halloween.
Sigue leyendo para descubrir los fabulosos colores que combinan bien con los disfraces de color naranja para que tu atuendo perfecto luzca siempre increíble.
Naranja y negro
La combinación de naranja y negro puede tener un aire de Halloween, pero resulta atractiva. Elegir elementos con estilo es la clave para crear un conjunto negro y naranja.
La combinación de negro y naranja puede darte un aspecto más formal. Pero el naranja aclara el tono del negro, quitándole oscuridad y peso.
No hay nada como un toque de color llamativo para refrescar un conjunto negro, y el naranja no es una excepción. Cuando se combina con naranja, el negro puede crear un look brillante, optimista y estiloso que te hará parecer elegante y moderno.
También puedes combinar una bonita camisa naranja con unos pantalones negros de cintura alta para conseguir un look elegante y competente.
Para lucir un atuendo de negocios elegante y relajado, puedes combinar unos pantalones naranja brillante con una camisa negra lisa.
Un vestido naranja moderno te dará un aspecto vibrante y elegante. Póntelo sobre una camisa negra para conseguir un estilo callejero distintivo.
Otra opción es llevar una cazadora de cuero negra con una camisa naranja y seguro que parecerás un fashionista.
Como no hay mucha gente que tenga ropa naranja, combinar el naranja con piezas chic como unos leggings negros o una falda de cuero te hará estar estupenda.
Naranja y azul
Un ejemplo perfecto de la combinación de colores más atrevida es el naranja y el azul, sobre todo si optas por un azul precioso. Si quieres vestir como un icono del street style, esta combinación de colores es una prueba obligada.
Pero si el azul bebé es demasiado para ti, aún puedes llevar naranja con azul claro.
Un azul metalizado suave con naranja brillante también quedará estiloso y elegante.
También puedes probar a combinar distintos tonos de azul con naranja para conseguir un look atrevido y encantador. Por ejemplo, una chaqueta azul claro combinada con un vestido naranja te quedará de maravilla.
El azul oscuro y el naranja también quedan muy bien juntos.
Los tonos azules oscuros, como el zafiro, el azul marino, el tinta, el añil y el denim, serán más expresivos. Pero el naranja se volverá más brillante y vibrante, convirtiéndose en el foco principal del conjunto.
El azul marino es un color versátil que puede combinarse con otros tonos. Si te gusta el look sencillo y «seguro» de las capas naranjas, plantéate un conjunto totalmente azul marino.
La combinación de naranja y azul es ideal para un enfoque de bloques de color. Elige unos pantalones azules con un top naranja, u opta por un traje que combine a la perfección los dos colores. Prueba a combinar naranja quemado con azul marino oscuro para conseguir un look único.
Algunos diseñadores consideran controvertida la combinación de naranja y azul en un conjunto. Sin embargo, si mantienes el equilibrio y el estilo en mente y eliges el tono adecuado, puedes crear un look emocionante, fresco y vibrante.
Naranja y vaquero
Como el naranja es un color atrevido por derecho propio, mezclarlo con colores neutros puede ser la mejor manera de evitar parecer «demasiado».
Y, aunque el denim suele ser un tono azul, se considera un neutro y puede llevarse con casi cualquier color, incluido el naranja.
La combinación de naranja y denim te da un aspecto informal pero moderno sin la preocupación de parecer demasiado arrogante o extraño.
Por ejemplo, las mujeres pueden llevar un top naranja con vaqueros pitillo.
Si quieres un estilo más atrevido, puedes probar tu top naranja con unos vaqueros estampados chulos. La clave para crear un look llamativo con naranja es combinarlo con piezas que tengan un estilo similar.
Para que tu emparejamiento de naranja y vaqueros resulte más estiloso, también puedes añadir una cazadora vaquera corta u oversize. El vaquero con un conjunto vaquero es una combinación fácil y estilosa que puedes conjuntar.
Si tienes una chaqueta o blazer naranja, prueba a combinarla con una prenda elegante en un color neutro, como unos vaqueros de pierna recta. Esta combinación perfecta puede darte un look mono pero con estilo.
Naranja y burdeos
Otro color elegante que complementa al naranja es el burdeos. Es perfecto para el otoño y el invierno y queda muy elegante con ropa formal.
Una forma estupenda de ir elegante y profesional es combinarlo con unos pantalones burdeos y una americana con un toque distintivo naranja, como un bonito chaleco.
También puedes llevar pantalones naranjas con camisas burdeos elegantes y colores cálidos como el amarillo mostaza para completar el look.
Naranja y morado
Aunque la combinación de naranja y morado es poco frecuente, eso no significa que no sea llamativa. Sorprendentemente, esta combinación queda muy bien.
El morado y el naranja combinan bien, ya que son colores complementarios.
Si aún no estás segura de este binomio, sigue el consejo del icono de la moda Rihanna. Si ella puede llevar una camisa morada y unos pantalones naranjas, tú también puedes.
Guiándote por una sutil paleta morada, también puedes combinar zanahoria con berenjena o ciruela.
Elige tonos con cualidades similares (como brillo, saturación y profundidad) para conseguir la máxima intensidad de color. Recuerda que aunque esta combinación queda muy bien, si es demasiado intensa te agotará.
Naranja y rosa
Cuando ves una combinación de colores que se repite con frecuencia en la naturaleza, sabes que es una buena combinación. El coral y la puesta de sol son dos ejemplos maravillosos de cómo el naranja y el rosa se complementan.
La combinación de colores naranja y rosa funciona en casi cualquier entorno, ya sea una boda o un piso sofisticado.
Una combinación de rosa con cualquier otro color no pasará desapercibida.
El naranja brillante resulta elegante cuando se combina con tonos pastel como el magenta, el carmesí, el neón y el rubor.
Elige un naranja sofisticado para tonos rosas delicados como el flamenco, el nácar, el empolvado y el empolvado.
Naranja y amarillo
Como combinación de colores para un conjunto, el naranja y el amarillo reflejan alegría y vitalidad. Cuando se combinan juntos, estos colores cálidos similares pueden transformar cualquier look en un aspecto precioso y cálido.
Combinado con amarillo, el naranja se vuelve aún más cálido e intenso.
Es importante mezclarlos correctamente para que tu atuendo no cree una «explosión» visual y ten lo en cuenta que pueda que atraigas la atención de de todas las miradas de alrededor.
Naranja y blanco
El blanco combina bien con todos los tonos de naranja, incluidos el melocotón, el coral, el rojo anaranjado y el ocre.
El blanco realza el brillo, la energía y la vitalidad del naranja. Esta combinación de colores llamará la atención y te hará destacar entre la multitud.
Esta clásica combinación de contraste naranja y blanco es perfecta para los looks de verano. Esta combinación te hará cálido, abierto y dispuesto a establecer contactos.
La ropa blanca y naranja es adecuada tanto para la ropa informal como para la urbana.
Naranja y gris
El naranja queda muy bien con el negro o el blanco, pero también queda especialmente bien con el gris.
El gris es un color frío, más cercano a los colores complementarios del naranja, el morado y el azul que el blanco o el negro.
Los colores vivos del gris equilibran el naranja con su sobriedad.
El gris es más claro en apariencia que el negro, por lo que esta combinación de colores puede darle un aspecto tranquilo, competente, bello y digno.
Naranja y marrón
Tanto el naranja como el marrón desprenden tonos cálidos. Por ello, combinan a la perfección para crear un conjunto natural y armonioso. El resultado es llamativo, encantador y acogedor. En los conjuntos de diario, todos los tonos de marrón complementan al naranja.
El naranja con tonos marrones como el café, el chocolate y el tostado transmite un ambiente fuerte y animado. Pero el naranja combinado con cacao, caramelo, topo, cacahuete, capuchino y beige desprende una personalidad más suave. El naranja y el beige juntos son una combinación de colores maravillosamente sofisticada que aporta un aspecto suave y apacible sin resultar excesivamente femenina.
Esta combinación de colores es perfecta para una boda rústica al aire libre con mucha hierba verde y arbustos como telón de fondo. El naranja y el beige combinan bien porque recuerdan a los colores naturales del otoño.
Nuevo bonus: Prime Prueba primero, paga después
Resumen
El naranja es un color llamativo. Dependiendo de tu estilo de moda, puedes combinar el naranja con distintos colores para realzar o atenuar su brillo.
Ésta página contiene enlaces de afiliaciones, no supone ningún coste para usted, solo es un apoyo para página para generar mejor contenido.